El apego es la principal razón de sufrimiento que tenemos los seres humanos. El aferrarnos a personas y situaciones hacen que no podamos avanzar, haciendo que el dolor de este apego este repitiéndose una y otra vez. Por si fuera poco, hay apegos tan fuertes que van más allá de nuestra humana capacidad de dejar ir. Pero esto tiene una solución sencilla pero no por eso menos poderosa.
Se trata del corte de lazos. A través de esta meditación podemos eliminar esa parte de nuestras relaciones que no esta basada en amor.
En nuestras relaciones se crean intercambios energéticos, una parte de amor y otra parte en energías bajas. Son mucho más fuertes cuando se trata de personas cercanas, y más aún cuando aquellas personas que nos están trayendo algún tipo de aprendizaje que necesitamos para cobrar consciencia de lo que venimos a aprender.
Son muchas cosas que se pueden lograr a través de este ejercicio.Desde cortar dependencias hasta incluso lograr cortas fobias y adicciones. Un lazo es todo apego energético a alguna persona o situación. Casi siempre estos lazos se forman sin que nos demos cuenta, cobrar consciencia de ellos es el primer paso para liberarlos.
Al terminar el corte de lazos uno se llega a sentir liberado y puede empezar a llevar una relación mucha más amorosa con las personas con las que antes costaba trabajo. Se elimina la conexión con las energías bajas y se crea espacio para el amor.
Recomiendo que el corte de lazos sea permanente. Aunque quizás el primer ejercicio será el más fuerte de todos, continuamente se están formando lazos en nuestras relaciones ya que somos tanto amor como miedo. Así que un mantenimiento constante nos ayuda a dejar de permitir que nuestra energía se vaya a donde no tiene que irse.
Las señales de que alguien necesita un corte de lazos son:
El corte es una gran solución para todas estas situaciones. Ojalá y a través de la meditación anexa pueda ser de gran ayuda para que vivas una vida plena y llena de amor incondicional.
Namasté.
Te comparto la meditación:
La música de fondo es de mi maestro Xavier Garza, a quien le agradezco infinitamente la generosidad de compartir su música para este propósito.
Aquí puedes conocer más del trabajo de Xavier y todo el equipo de Soul Symphonics https://www.soulsymphonics.com