
Thursday, October 16, 2025
Cuando en mi adolescencia mi mamá llegó con un libro en mano diciéndome que con solo decir unas frases podía sanarme, la taché de loca. Se me hacía algo totalmente absurdo que yo tuviera ese control sobre mi vida. Debo reconocer que aunque en automático rechacé la idea, algo me llamó la atención.
Ese libro que mi mamá tenía en la mano se llamaba "Tú Puedes Sanar Tu Vida" de Louise Hay. Eventualmente me lo terminó regalando.
No fue hasta años más tarde, cuando el dolor de garganta, el reflujo y la gripa empezaron a volverse casi residentes permanentes de mi cuerpo, que decidí darle una oportunidad.
Tal como ocurre con muchas cosas, al abrirme simplemente a la posibilidad, justo ahí fue donde la magia apareció. Empecé en primera instancia a entender que todo síntoma tenía una raíz emocional. Mi cuerpo quería decirme algo. Y al decir una afirmación orientada a afirmar el estado ideal, la sanación llegaba.
Lo más increíble del libro es que contiene una lista bastante amplia de padecimientos con su causa probable y la afirmación correspondiente. Demasiado bueno para ser verdad. Pero sí. En la simpleza de la vida está la magia.
Y aunque duela —sobre todo porque no estamos en el estado deseado— somos creadores de nuestra realidad.
Sin embargo, también debo decir que conforme empecé a practicar la información del libro, me di cuenta de que a veces el origen de mis síntomas no era necesariamente lo que el libro decía. Aunque sí me daba una orientación de por dónde, requería algo más para lograr el entendimiento correcto.
Igualmente noté que las afirmaciones no siempre eran válidas para mí. No porque estas no fueran correctas, sino porque a veces el pensamiento que me llevó a estar en un estado de malestar estaba tan arraigado que impedía que el nuevo se instalara. La solución es sencilla: liberar.
Finalmente, también vi que había padecimientos que no estaban listados. Pero noté que con un poco de práctica, no necesitaba necesariamente regresar al libro. Solo tenía que cerrar los ojos y preguntarle a los síntomas —a mi cuerpo— qué era lo que estaba pasando.
Descubrí algo poderoso: el simple hecho de cerrar los ojos y prestar atención a lo que los síntomas me quieren decir baja regularmente casi todo el padecimiento.
Este libro me dio las bases para poder escucharme y, con eso, sanarme una y otra vez. Por eso lo recomiendo como un libro de cabecera para todos.
Aunque al final esto es un proceso individual y único, nos permite tomar el control de nuestra salud —por no decir nuestra vida—, empoderarnos y vivir la vida extraordinaria que venimos a vivir.
Como diría la gran Lulu: "Tú puedes sanar tu vida." Y créeme, es verdad.
"Tú Puedes Sanar Tu Vida" de Louise Hay es una guía práctica que conecta síntomas físicos con patrones emocionales y ofrece afirmaciones para la sanación. Aunque no es un sustituto del tratamiento médico, puede ser una herramienta poderosa para el autoconocimiento y la transformación personal.
¿Alguna vez has notado que ciertos síntomas físicos aparecen cuando estás pasando por momentos emocionales específicos? Tu cuerpo siempre te está hablando. La pregunta es: ¿estás escuchando?
Con amor y propósito,
Dano

Mentor de Éxito Consciente.
Mi propósito es ayudarte a tener una vida EXTRA-ordinaria.
Guío a emprendedores conscientes a potenciar su poderes espirituales para lograr un éxito que resuena con su alma y se manifiesta en una versión 10X, no en más esfuerzo.